Entrevista a Pablo Adán (fotografía)

Volvemos con la sección de entrevistas para darle vida a la página. Esta vez la entrevista va enfocada a la rama de la fotografía. Aquí encontramos a Pablo, natural de Barcelona del año 1996, cuyo uno de sus principales talentos y pasión va vinculado a una cámara de fotos y a viajar.

View this post on Instagram

Oda a la discordancia

A post shared by Pablo Adán Martínez (@pabloadanphotos) on

Click al perfil +seguir para escribir al autor y apoyarlo. Vende copias.

¿Cómo describirías tu arte o tu estilo de fotografía?.

Eso es algo que nunca he sabido responder. Por suerte o por desgracia no tengo un estilo definido sino que toco bastantes palos y de distintas formas dentro de la fotografía. Aunque se me ocurre ahora que generalmente soy bastante purista.

¿Cómo te iniciaste en esto de la fotografía?

Empecé con unos seis años con una cámara de carrete de juguete que me regalaron mis padres. Mi padre estudió fotografía y es algo que heredé de él.

¿Cuál fue tu primera cámara?

La primera fue la citada en la pregunta anterior, pero mi primera cámara profesional la obtuve a los 11 años. Era una Nikon D70s con un objetivo variofocal Tamron 18-200.

¿Te enseñó alguien de manera directa o fuiste aprendiendo por tu cuenta?

Mi padre me enseñó fotografía manual básica de pequeño, y en la escuela de fotografía (que empecé dos veces primero y la dejé las dos) aprendí composición y algo de retoque en el poco tiempo que estuve.

Entre tus fotos, ¿tienes alguna favorita?

Claramente la del hombre saltando un charco en Londres, la considero de mis mejores.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro respecto a la fotografía/arte?

Mis expectativas apuntando alto sería llegar a vivir de ello haciendo fotos a mi bola pero es algo difícil hoy en día: tienes que ser muy bueno. Así que yo creo que me conformaré con tener un trabajo a media jornada y unos meses trabajar y otros viajar, disfrutando de hacer fotos.

¿Has participado en algún evento o exposición de fotografía?

Si, en total he hecho tres exposiciones, una en un bar y las otras dos en la galeria Espai B. Dinero no me aportó más que una, de la que saqué 20 euros. Más que nada me llevé la experiencia y currículum.

¿Tienes a algun fotógrafo de referencia, sea reconocido o no?

Tengo varios libros en casa de grandes fotógrafos que miro cuando me aburro: Robert Doisneau, Robert Capa, Cartier Bresson, Sebastián Salgado, Ansel Adams… etc. Pero sin duda mi fotografo de referencia siempre ha sido mi padre. Él fue quien me dió visión y me transmitió la esencia de la fotografia.

¿Tienes alguna otra rama artística aparte de la fotografía?

No. O bueno, sí. Escribir. Pero me gusta y disfruto mucho más la fotografía.

Comparte arte:
RSS
Subscribirse vía e-mail
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

1 comentario en “Entrevista a Pablo Adán (fotografía)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.