Entrevista y presentación de: ToxicBowels

Para continuar la sección de entrevistas y presentaciones de artistas locales y autónomos, me encantaría presentaros a Marina, conocida como ToxicBowels en las redes. Personalmente me encanta su arte y he tenido el placer de ser tatuado un buen puñado de veces por ella (casi que la considero mi tatuadora oficial jajaja), así que para los que no la conozcan aquí va una pequeña entrevista mediante formulario a modo de presentación, espero que os guste:

-Una breve presentación tuya como persona:

Soy Marina, tengo 22 años y soy de Barcelona.

-¿Una breve presentación a tu arte? (tipo de dibujo, lienzo, material…)

Describiría mi arte como “dark art”, ya que siempre utilizo una estética bastante oscura. A nivel conceptual también trabajo siempre temas relacionados con lo aparentemente desagradable, obsceno y grotesco. También me gusta incluir el gore y el terror en general.

-¿Cómo empezaste a dibujar? // ¿De dónde te viene tu vena artística?

No recuerdo un momento exacto de cuando empecé ni como, simplemente he dibujado toda mi vida desde que tengo consciencia, ya sea para expresar mis emociones, como ocio o como forma de evasión. Podría decir que la vena artística siempre ha estado en mi.

-¿En que momento decidiste pasarte al tattoo?

Cuando tenía alrededor de 14 años me empecé a interesar por el mundillo, siempre me fijaba en la gente tatuada y poco a poco se creó mi admiración. Poco después decidí que sería mi profesión dentro del arte, me parece una técnica maravillosa y llena de contenido.

-¿Te enseñó alguien de manera directa alguna técnica de las que usas ahora, o es todo de lo que vas observando alrededor tuya?

Técnica como tal no, las fui descubriendo sola. Pero al principio de todo si que me ayudaron amigues, sobretodo con el material y a ubicarme un poco.

-Entre tus obras, ¿cuál es tu favorita?:

Hasta ahora una pieza grande en costillas de una parca con el texto de “Solo la muerte te salva de la vida”

-¿Cuáles son tus expectativas de futuro respecto al arte?

Si soy sincera mis expectativas varían continuamente, en ocasiones estoy muy motivada y sueño con apuntar alto y en otras estoy a punto de tirar la toalla. Pero por supuesto me gustaría poder ganar la vida plenamente del tattoo, nada me haría más feliz. Aunque tampoco busco entrar en el “elitismo” del tatuaje, prefiero pertenecer a una movida más underground, mientras pueda pagar mis cosas me siento más a gusto en un ambiente menos convencional.

Ah! Y viajar a otras ciudades y otros paises para hacer “guest”.

-¿Has participado en alguna evento de arte?:

Si, he participado en varias ferias de arte y exposiciones en okupas de Barcelona.

-¿Algo que quieras decir a otros artistas que están empezando o a gente que le guste el arte y no acabe de animarse a ponerse a aprender?:

Que se encuentren, todes tenemos nuestro mundo interior. Una vez sea encontrado todo fluye y se disfruta mucho del arte. Tampoco hace falta agobiarse, tiempo al tiempo.

Para contactar con ella y pedir cita para tattos, mandadle MD a su cuenta de instagram: @toxicbowels o su email: toxicbowels@gmail.com.

Comparte arte:
RSS
Subscribirse vía e-mail
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.